Castellano |
English

5 continentes | 257 paises
48 años pedaleando | 593625 km
20 pasaportes | 2 bicicletas
6 bicis robadas y recuperadas
80 a 120 km por día
¿Cómo empezó todo?
EL HOMBRE QUE LO QUERÍA VER TODO

¿Cómo empezó todo?

¿Porqué empecé a pedalear en lugar de jugar a tenis o fútbol? Pues es sencillo, no era lo bastante bueno para jugar a fútbol. Yo había jugado a fútbol con la idea de convertirme en un jugador profesional pero no era lo bastante bueno para ello; por ello me decidí por la bicicleta. Me gustaba utilizar la bici para moverme, para hacer deporte y además era barato un medio de transporte barato. La bici es deportiva y barata.
Y por lo tanto la bicicleta se convirtió en el mejor modo de transporte, me daba autonomía y era barata. Además el simple hecho de ir en bicicleta te ayuda a acercarte a la gente; la gente piensa "si va en una bicicleta, no puede ser un mal tipo!!"  Se convierte en una clase de pasaporte, de tarjeta de presentación. Gracias a la bicicleta y a la buena voluntad de la gente, siempre he encontrado ayuda,y esto es muy importante para alguien como yo que no lleva nunca dinero encima. Ahora es más usual cruzarse con gente que da la vuelta al mundo en bicicleta, pero en mi época era algo muy extraño, y cuando la gente me veía con mi bicicleta, pintada y decorada, me miraban con curiosidad pero enseguida preguntaban si podían ayudarme con algo.
Pero volviendo a mi primer viaje en bicicleta. En realidad hice un primer viaje en bicicleta en el año 58, con la idea de descubrir nuevos lugares. Unos meses más tarde, a mi vuelta, entré como aprendiz en la fabricación de herramientas. Al acabar el periodo de aprendizaje y antes de empezar a trabajar seriamente decidí  decidí hacerme un regalo: un viaje de un año. El viaje se alargó un poco más de lo previsto, y un año y medio tras mi partida decidí regresar a mi ciudad natal para ponerme a trabajar, casarme, tener hijos..., en fin, todas esas cosas que se supone uno tiene que hacer. Pero al cabo de un año, me di cuenta que aquello no era lo que yo quería, no era lo que esperaba de la vida, y el 04 de noviembre de 1962, cogi mi bicicleta para iniciar un estupendo viaje que todavía no ha terminado.


 

 


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio

Comentarios
Steve Jubb
2010-11-25 02:48:13
wow amazing man

Escribe tu comentario

Escribe los caracteres que aparecen en la imagen. El sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.:

Normas de uso
  • Las opiniones son de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar.
  • Comentarios limitados a 1000 caracteres.
Heinz Stucke
Sponsors Heinz Stucke
Sponsors Heinz Stucke
Heinz Stucke www.heinzstucke.com
Web designed by Moluanda Factoría Digital Powered by Motorito