Castellano |
English

5 continentes | 257 paises
48 años pedaleando | 593625 km
20 pasaportes | 2 bicicletas
6 bicis robadas y recuperadas
80 a 120 km por día
Mis bicicletas
EL HOMBRE QUE LO QUERÍA VER TODO

Mis bicicletas

TRIPAD – BIKEFRIDAY – BROMPTON

Aquí estoy con mis tres compañeras inseparables de estos últimos años....


Heinz Stücke - 3 bicicletas

 

Cuando vi que mi vida iba a transcurrir sobre dos ruedas, me planteé encontrar una bicicleta robusta y de fácil mantenimiento para mis largos e interminables recorridos. Fuerte, fiable, sin necesidad de grandes mantenimientos y reparaciones. Una empresa alemana, me proporcionó en 1962, la "Tripad", una bicicleta de unos 25 kgs fuerte, fiable y que requería un mantenimiento mínimo. Reforcé los radios y la equipé con un resistente portabultos. Sus ruedas eran de 26 pulgadas, con 3 velocidades, de la marca"Torpedo" (incorporando freno de pedal). Nunca he encontrado las tres velocidades insuficientes y estoy muy contento del escaso mantenimiento que necesitó "Torpedo".
He utilizado tantas cubiertas que hace tiempo que perdí la cuenta. Con un par de ellas acostumbro a recorrer entre 2000 y 4000 kms, dependiendo de sus características y del estado de la vía por la que circulaba. Nunca tuve problemas para sustituirlas, salvo en Australia donde no las encontré de la medida idónea, allí las hacen más grandes. La solución no fue otra que poner las gomas australianas superpuestas encima de las mías gastadas, conseguí recorrer con ellas cerca de 5000 kms. En Australia también le monté un segundo manillar a la bicicleta ya que mis hombros empezaban a sufrir de tanto ir en bici.

En aquella época cargaba encima de la bicicleta unos 50 kgs de equipaje. Aunque podía ser más cuando tenía previsto atravesar un desierto y necesitaba una buena provisión de comida y bebida. ¿Porqué era tan pesado? Llevaba cajas de diapositivas y cientos de folletos para vender, además de periódicos, mapas y el libro de autógrafos para la gente que iba conociendo por el camino. Además tenía un equipo fotográfico con un largo trípode, y esto pesaba lo suyo (no como hoy en día que con una mini cámara digital se hacen fotos estupendas). Por otro lado, cargaba con las cosas usuales: ropa, algunos repuestos de bicicleta, un saco de dormir, herramientas,etc. Tenía una tienda de campaña hasta que la destrozó una tormenta en los llanos de Colombia. Después de aquello, me compré una de nailon que resultó ser demasiado baja ya que en la parte interior del techo el aire se condensaba convirtiéndose en agua que me mojaba todo el saco. La regalé. Me compré otra más grande, pero se quemó una noche que me quedé dormido con una vela encendida. Acabé comprando una de nailon de doble techo que resultó ser una estupenda opción!!
No suelo llevar demasiados utensilios de cocina ya que en realidad no los utilizo mucho...
Todo este equipaje estaba distribuido de manera uniforme sobre la bicicleta. Lo que siempre me acompañaba era un gran letrero que llevaba en el cuadro con un mapa mundi dibujado y las distintas rutas que iba realizando. En el resto de espacios visibles de la bicicletas, llevaba los lugares visitados y un pequeño letrero en la parte posterior de la bicicleta con los colores de mi país y la frase " Pedaleando alrededor del mundo". Con esta bicicleta recorrí miles de kilómetros durante 44 años.

En junio del año 2004, adquirí una Folding Bike Pocket Lama de 7 velocidades. Necesitaba una bicicleta que pudiera plegar y guardar en pequeños aviones o barcos, que me permitiera llegar a territorios remotos. Hasta entonces siempre había podido facturar mi bicicleta pero llegó un momento en que las compañías aéreas empezaron a cobrar por ella, y el día que en Londres me pidieron 500 libras por subir mi bicicleta al avión pensé "basta, hay que encontrar una solución".

En septiembre 2009, la empresa inglesa Brompton, me proporcionó una de sus bicicletas plegables, una M6R, de seis velocidades para intentar batir el récord del mundo y así obtener el Guiness World Record, que me certificará como la persona que ha estado en todos los países del mundo. Sin duda, gracias a esta bicicleta que puedo plegar totalmente y guardar discretamente en cualquier rinconcito, espero poder llegar a los lugares más recónditos.

 


 



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio

Comentarios
Alvaro, el biciclown
2010-11-20 17:42:20
Que alegría que por fin haya salido la página de Heinz. Un hombre que tiene mucho que enseñar al mundo. Su ejemplo y su huella en la Tierra son imborrables. Heinz is out of this world. Felicidades a los que habeis hecho posible acercarnos a este gran hombre

Escribe tu comentario

Escribe los caracteres que aparecen en la imagen. El sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.:

Normas de uso
  • Las opiniones son de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar.
  • Comentarios limitados a 1000 caracteres.
Heinz Stucke
Sponsors Heinz Stucke
Sponsors Heinz Stucke
Heinz Stucke www.heinzstucke.com
Web designed by Moluanda Factoría Digital Powered by Motorito